Folk-rock psicodélico mezclado con polvo de estrellas. Adéntrate en el reino místico de Band of Muses, banda estadounidense de Indie Rock donde la esquiva llama del rock & roll enciende una odisea etérea más allá de la esfera sonora moderna.
Canción: Cinnamon
Géneros: Indie Rock / Psychedelic / Freak Folk / Psychedelic Rock
País: Estados Unidos

«Cuándo tenemos la oportunidad de encontrarnos con bandas lideradas por chicas nos encanta, en este caso dos hermanas vienen a conjugar sus talentos para que podamos disfrutar mucho la experiencia auditiva e insistimos en la importancia de que las mujeres lideren la industria y puedan resaltar más en el mercado musical Rock. Ya lo que tiene que ver con la canción, es un track corto de tan solo 2:49, tiempo ideal para que nos dejen tentados a escuchar más. La canción tiene esos tonos de Psychedelic Rock lo que nos encantó mucho.
Suficientes argumentos hacen que los estrenos de Band of Muses también sean recomendados y agregados a la playlist en Spotify de Rockear.Co con lo mejor de la música independiente del planeta.Y tú ya la conocías?, escúchala aquí y prepárate para la mejor selección musical”.
Rockear.Co

Y tu crees que Cinnamon ya hace parte de nuestra Playlist? Sí, la actualizamos a diario con lo mejor de la música independiente del planeta.
De la bruma sobrenatural de Los Ángeles emergen las hermanas hechiceras, Penny-Scarlett Muse y Daisy Rose Muse. Juntas, tejen un tapiz encantador de folk-rock psicodélico con toques de polvo de estrellas, atrayendo a los oyentes a su universo suntuosamente trascendente.
Inspiradas en la esencia libre de la escena musical de Laurel Canyon de los años 60, con un fuerte guiño a la electrizante época dorada del rock de los 70, Band of Muses evoca una experiencia sonora y espiritual que rompe con los géneros. Su música se mueve como una sesión de espiritismo y golpea como un exorcismo cósmico: una combustión lenta que hierve a fuego lento con tensión hipnótica, mordacidad lo-fi y algo extrañamente indomable.
Más que un simple debut, Cinnamon es una puerta de entrada al mito de Band of Muses. A medida que la canción cobra fuerza, transporta a los oyentes a un viaje fantasmagórico del que jamás querrán bajar.

Empapada en la voz principal, etérea y melosa de Penny-Scarlett, las armonías etéreas de Daisy Rose y el estilo de producción despreocupado de la banda, amplifican el intrincado encanto de Cinnamon con un toque visceral. Mientras Cinnamon arde en una oleada de euforia psicodélica, la instrumentación vanguardista de Daisy Rose la acompaña con su exuberante intensidad.
Con un dominio preciso, Daisy Rose aporta a Cinnamon su destreza multiinstrumentista, utilizando todas sus armas a su alcance para lograr el máximo efecto. La áspera línea de bajo de Daisy Rose se desliza hacia un psicodélico interludio de sitar y guitarra antes de desatar un solo de guitarra eléctrica tecnicolor: una supernova sónica en toda su potencia.
Enigmáticas pero de una confesión cautivadora, las letras de Penny-Scarlett flirtean con la abstracción, pero atraviesan la exuberante neblina, revelando un dolor crudo y persistente bajo la superficie brillante.
«He estado esperando cerca de tus puertas de amor y siempre me he preguntado si estás ahí»
Canta Penny-Scarlett. Líricamente, Cinnamon despierta la inquietud entre el anhelo y el destino, atrapada en la confusión donde el deseo se desvanece en la distancia, esperando a alguien que quizá nunca llegue. Es una canción que desnuda la vulnerabilidad de aferrarse a sentimientos que aún persisten, a pesar de todo.
Penny-Scarlett y Daisy Rose compusieron, produjeron, grabaron y fueron las ingenieras de mezcla en solitario en Cinnamon, bajo el sello Songbirds Sounds. Andy «Hippy» Baldwin, ingeniero de masterización (Oasis, The Who), dio a Cinnamon su último brillo en los estudios Metropolis de Londres.
Band of Muses apenas está empezando a desvelar el secreto, y te han reservado un lugar en la sesión espiritista.
Rockear.Co
Encuentra contenido exclusivo en nuestro canal en YouTube. Entrevistas, videoclips, lanzamientos, detrás de cámaras, que te pondrán a Rockear con lo mejor del Rock Independiente del planeta.