Desde Nueva Zelanda nos llegan los increíbles sonidos de esta banda que nos sorprende con su contundencia en el sonido rudo que tanto nos pone a Rockear. Ellos son nuestros nuevos recomendados de Submithub.

Como ellos mismos se han catalogado, The Infinity Chamber, se podría enmarcar entre Rock alternativo, indie-folk oscuro y música folk-rock. Sin embargo, podría navegar entre otras aguas de subgéneros del rock.

En exclusiva la Banda en Rockear.Co

Canción Willow
Género: 90s Rock, Psychedelic Rock, Alternative Rock
Según la Banda, este tema es:
“Popular y espeluznante; una canción extraña, clip extraño…
Willow es un rockero afinado, primitivo y con guitarras de los profundos bosques de Nueva Zelanda: búhos que ululan, tambores que golpean, invocamos criaturas de la oscuridad…”
The Infinity Chamber

Y añaden:

Se canta desde la perspectiva del temible Taniwha, un mítico monstruo acuático (maorí) de Nueva Zelanda que se dice que habita en cuevas marinas y profundos estanques de ríos, y desde donde atraerá a los transeúntes, los ahogará y se los comerá”.

The Infinity Chamber

Viene con un videoclip bastante bueno, mitad acción en vivo, mitad plastilina, que se ha proyectado en cuatro festivales internacionales de cine.

A Rockear con Willow

Willow está tomado del álbum homónimo de The Infinity Chamber.

A Rockear con Willow, escúchalo aquí

Como el llamado del jefe a su tribu, la canción inicia con la voz que te va sumergiendo en la atmósfera entre guitarras y baterías que acompañan muy bien y de manera amónica el videoclip, recomendado ya que la propuesta visual es muy interesante entre realismo y animación, los gritos del 1:30 y el 2:11, junto a las imágenes de las selvas de Nueva Zelanda son brutales, es de las mejores propuestas musicales que nos han llegado y podemos recomendar, por su puesta en escena diferente y porque simplemente es un tema que nos pone a Rockear”.

Rockear.Co

Más sobre The Infinity Chamber:

El compositor y guitarrista neozelandés líder de The Infinity Chamber es residente en Estambul, Dylan Paul Ware. Nacido y criado en Nueva Zelanda, Dylan viajó por el mundo como un vagabundo, durmiendo en cementerios y edificios vacíos, con una chaqueta de piel de oveja y una guitarra, un bolsillo de canciones y una soledad pensando demasiado…

Fueron muchas aventuras. Después de vivir un tiempo en Alemania, las Islas del Canal, Bulgaria, India y Rumania, Dylan finalmente se instaló en Estambul, Turquía, donde actualmente vive con su gato, sus pájaros, un jardín grande y hermoso y sin otro propósito real que el de hacer canciones, tocar en conciertos y regocijarse en el esplendor de existir.

Influenciado por los poetas Bob Dylan, Paul Simon, el trabajo de guitarra de Peter Green, la música de The Beatles, Dylan ha lanzado tres álbumes, tres EP y un álbum recopilatorio de una variedad de interpretaciones de artistas internacionales de las canciones de The infinity Chamber.

El primero, Dark Wind Songs, es una colección de canciones acústicas de la carretera. Grabado en parte en Bulgaria y en parte en Turquía. Son meditaciones tranquilas y escogidas con los dedos sobre los ciclos de la vida y el amor, y las conexiones con la naturaleza.

Wolfsongbird, más que un EP, apenas por debajo de un LP, es un conjunto de grabaciones más complejo, con una gama más amplia de instrumentos y, aunque sigue siendo característicamente campechano, el primer indicio de la influencia del rock comienza a mostrarse.

The Infinity Chamber (álbum) es un escaparate de composición lograda, interpretación hermosa, orquestación sublime y producción hábil. Cualquier ilusión de frivolidad que la pista de apertura, «Nothing», pueda otorgar, pronto se hace añicos por su oscuro sucesor, «The Delicate Art of Reflection». Las 15 canciones del álbum oscilan entre las entrañas de la desolación, la extravagancia y la sobrenaturalidad primordial.

Antes de que la pandemia cerrara las cosas, Dylan formó una banda (llamada The Infinity Chamber) con otros tres músicos en Estambul, y juntos dieron conciertos y conciertos salvajes en toda la ciudad. En 2021 vio el lanzamiento de la versión definitiva de «No Honey (anymore)» como sencillo, así como un álbum recopilatorio de interpretaciones de canciones de TIC de una variedad de artistas internacionales, «Reflections of The Infinity Chamber«.

Rockear.Co