Una noticia que seguro agarró por sorpresa a miles de fans del mundo del rock, la lamentable muerte de Joey, se anunció a través de un escueto comunicado informando la muerte de Joey Jordison, quien fuera baterista de Slipknot.

Según lo manifestado por la familia, el baterista falleció mientras dormía durante este lunes 26 de julio, y no se especificó si padecía de alguna enfermedad o complicación de salud.

A través de un comunicado, la familia del músico cofundador de Slipknot, dio a conocer la lamentable noticia:

“Nos rompe el corazón compartir la noticia de que Joey Jordison, prolífico baterista, músico y artista, falleció pacíficamente mientras dormía el 26 de julio de 2021. Tenía 46 años. La muerte de Joey nos ha dejado con el corazón vacío y sentimientos de tristeza indescriptibles. Para quienes conocieron a Joey, entendieron su ingenio rápido, su personalidad gentil, corazón gigante y su amor por todo lo relacionado con la familia y la música“, parte diciendo la publicación donde informan la lamentable noticia.

“Su familia ha pedido que amigos, fanáticos y medios respeten nuestra necesidad de privacidad y paz en este momento increíblemente difícil. La familia realizará un funeral privado y pide a los medios y al público que respeten sus deseos”, finaliza el comunicado publicado durante esta jornada.

Joey Jordison nació el 26 de abril de 1975 en Iowa, Estados Unidos, y tuvo destacados pasos musicales por diferentes agrupaciones de metal. Jordison fue miembro de la banda desde su formación en 1995 hasta que salió de la misma a finales de 2013. Además de Slipknot, también tocó en: la guitarra en la banda 

  • Tocó la guitarra en la banda Murderdolls
  • La batería en Scar the Martyr
  • Y su banda más reciente fue Sinsaenum

Jordison fue uno de los fundadores de la banda, manteniéndose en su puesto de batería hasta 2013, año en que fue despedido durante un sonado quiebre en las relaciones con la banda. Sus aportes datan desde el primer lanzamiento de la banda “Mate. Feed. Kill. Repeat.” de 1996, pasando por los cruciales “Slipknot” (1999), “Iowa” (2001), “Vol. 3: (The Subliminal Verses)” (2004) y “All Hope Is Gone” (2008).

Recordemos que en algunas entrevistas, Joey habló abiertamente sobre sus problemas con las drogas, aún se desconoce que esa haya sido la razón principal de su muerte. Por ahora solo tenemos certeza que su legado musical se mantendrá por siempre vivo.

Paz en su tumba.

Dato:

JOEY JORDISON, PRIMER BATERISTA EN DISEÑAR SUS BAQUETAS CON SU SANGRE

Rockear.Co