El dúo psicodélico alternativo/indie The Impliers, emerge del underground de Denver, montando una onda de sonido creada a partir de guitarras extrañamente afinadas, sintetizadores texturizados, ritmos electrónicos, bajos potentes y complejas armonías vocales.
Este ejercicio de Curaduría cada vez se pone más interesante, es muy apasionante encontrarse cada día con sorpresas de todos los rincones del planeta, poco a poco vamos publicando todo el contenido musical que tenemos en lista, hoy les presentamos una propuesta menos ruda a la que nos gusta, pero con un sonido interesante que nos conectó de inicio, ellos son The Impliers desde Estados Unidos.
A Rockear con Lightning: Indie Rock
“Si bien “Lightning” cambia constantemente de forma en el estado de ánimo y el género, tiene sus raíces en una parte de una canción que Charles hizo en 2005. Mientras escribía el concepto para nuestro próximo disco ‘cocoon’, me vino a la mente la letra de ese viejo riff y asombrosamente; toda la idea para el resto de la canción surgió como si siempre hubiera estado ahí. En aproximadamente una hora, se escribieron y grabaron los huesos de la canción (los versos grabados ese día están en la versión final). Al enviar grabaciones de un lado a otro, intercambiamos bifurcaciones desarmadoras en el camino creativo, enviando la canción por un camino sinuoso pero distinto y llegando a la versión final en las siguientes semanas”.
La Banda
“No podemos negar que nos gusta el Indie, hemos encontrado cosas muy interesantes, y una de ellas es “The Impliers” en particular esta canción fue una de las que primero escuchamos en Submithub y de una nos conectó, tienen una mezcla interesante de sonidos electrónicos y otros que guardan esa base rítmica del rock and roll que tanto nos gusta. La voz del vocalista hace que sea una buena canción, agradable para que suene en ciertos momentos del día y nos ponga a Rockear”
Rockear.Co
La pareja de músicos comenzaron a hacer música juntos a los 15 años y tuvieron un impacto inmediato en la efervescente escena indie underground. Cada uno contribuye con habilidades únicas y un arte que se entrelaza a la perfección con el otro y permite que su música pase de arreglos vívidos y ajustados a un ambiente crudo y etéreo y viceversa.
Dan y Charles extraen la expresión más profunda posible el uno del otro y las convierten en canciones que de alguna manera evocan niveles profundos de contemplación emotiva y la necesidad de bailar. “The Impliers”, aportan un surrealismo art/pop/noir a la música contemporánea que es singularmente refrescante.
«The Impliers contribuyen con una nueva voz sobresaliente a la comunidad de rock independiente, una que nunca tiene miedo de decir su propia verdad, sin importar cómo suene».
El bloguero de música Mike O’Cull
Muchos años después, Dan y Charles están cumpliendo su promesa de la infancia. Su explosión artística multimedia incluye infomerciales cómicos, psicodélicos, electro indie-pop, imágenes ingeniosamente hilarantes y videos musicales divertidos.
“Son algunas cosas de las películas de Disney, haciendo realidad nuestros sueños de adolescentes”, dice Dan con una risa afable. y añade: «Un día, le envié un mensaje de texto a Charles, diciendo ‘ahora tenemos una banda, se llama Impliers, esto es lo que estamos haciendo'».
The Impliers
Guitarras extrañamente afinadas, sintetizadores texturizados, ritmos electrónicos, bajos elásticos, armonías complejas al estilo de los Beach Boys, paisajes sonoros con texturas exuberantes, riffs atonales, funk nervioso y melodismo sublime. Esto es un poco de lo que encontrarán al adentrarse en la música de la banda.
Rockear.Co