«Shiver«, el sencillo debut de la banda de Indie Rock «The Eight Five Two», trata sobre la desconexión de no poder dejarlo ir. Un pasado inquietante dejado atrás del que no puedes evitar querer más, una canción increíble que seguro desde el primer momento sentirán esa conexión con ella. Ellos son nuestros nuevos recomendados de Submithub.

Como siempre, cuando uno tiene la posibilidad de escuchar bandas de Rock australianas, su sonido en lo personal, nos parece muy limpio, lleno de ese encanto hasta en la voz, que hacen que te quedes ahí. ¿Qué es? tal vez nunca lo sepamos, esa esa magia que tiene cada producto de arte que hace que te conectes con ella, sea una pintura, una escultura, o cualquier manifestación del arte que existe en el mundo.

Portada del Disco

Aunque en el portal preferimos los sonidos más rudos, cuando destacamos este tipo de artistas, a nuestro parecer vale la pena, independiente de lo fuertes que puedan llegar a ser o no algunas canciones, sabemos que para muchos, lo que más nos importa es poder escuchar buena música, de calidad, con sonidos que tal vez experimentan más en otros lugares del planeta.

Shiver: Indie Rock, Alternative Rock

“En este caso, Shiver te conecta desde el segundo 00, te va llevando a través de sus riff de guitarra como en el minuto 1:50, que en lo personal, fue una de las cosas que más nos gustaron, pero al entrar la increíble voz del vocalista, nos llenamos de más argumentos para decidir quedarnos, el tema posee un sano equilibrio de sonidos, sintetizadores, guitarras y batería, conservando por momentos ese sonido puro del rock, que tanto nos pone a Rockear.

Rockear.Co

Instrumentos: guitarra, bajo, batería, sintetizador, percusión

Etiquetas / Género: Alternativa, soñadora, misteriosa, emocional, contundente, romántica.

“’Shiver‘ trata sobre la desconexión de no poder dejarlo ir. Un pasado inquietante dejado atrás del que no puedes evitar querer más. Es el río que fluye dentro de tu mente, bloqueando todos los demás pensamientos. Sin esperanza de nadar contra él, te quedas con un recuerdo, un escalofrío, una corriente dulce pero violenta que te baja por la nuca hasta el corazón.

«The Eight Five Two»

El nombre marca un sentido de graduación. Proveniente de los esfuerzos colectivos de los hermanos de la Hoyde, conocidos por su trabajo individual y colectivo a través colectivos electrónicos y el proyecto de escritura D.E.L; el artista pop Nick de la Hoyde y el grupo de rock alternativo Monks of Mellonwah, The Eight Five Two Marks es más que solo una nueva divergencia en ese camino, pero en el que convergen todos los demás. 

Habiendo pasado años de su juventud creciendo en la isla Lantau de Hong Kong, en un pequeño lugar llamado Discovery Bay, los hermanos John, Joe, Nick y Timm llevan un sentido de esa identidad con ellos, una asociación con lo que es ser un volar en la pared, esponjas a nuevas culturas y nuevas ideas. 

Al regresar a Australia, cada uno encontró su propio camino hacia la música, Joe y John a través de varios proyectos de bandas y luego a la composición y la producción, Nick, que encontró la música mientras jugaba al fútbol en Barcelona, ​​y Timm, cuyo amor por la cultura asiática lo vio en Tokio.

Años más tarde, con varios logros y experiencias musicales y artísticas en su haber, los cuatro se unieron y pasaron los fines de semana explorando nuevas ideas musicales que habían culminado durante años de experimentación. La música es infinita, sónicamente íntima ya la vez elaborada. Se siente conocido y, sin embargo, inexplicable, las voces anhelantes tiran de una sensibilidad pop, pero son atraídas por motivos disonantes de guitarra y síntesis y percusión granulares temblorosas. 

“La sensación es que «The Eight Five Two» es más una idea que una banda, un club. Un hogar para las ideas y sentimientos inexplicables que nadan a través de nosotros y hacia el mundo”.

La Banda

Rockear.Co