Debemos confesar que hace rato no nos llegaba un artista Indie que nos conectara, somos más amantes de los géneros cercanos al Metal, pero este artista estadounidense nos puso a Rockear. Un muy buen recomendado para agregarlo al Playlist personal”. Jake Huffman es nuestro recomendado de Submithub

Canción: Martyr 
Géneros: Indie Rock
Artistas similares: Kings Of Leon, Jack White, Twenty One Pilots, Cage the Elephant 

Escucha Martyr, ponte los audífonos, súbe el volumen y a Rockear

“Hace rato queríamos destacar este artista, desde que lo escuchamos nos encantó su tono de voz, que encaja perfecto con el género, nos gusta el Indie, pero el bien hecho, porque sentimos que el género es como de esos pasteles que te comes a pedacitos, y disfrutas lentamente cada fragmento del mismo, pero para que ese efecto pase, se necesita que los ingredientes estén bien alineados y eso pasa con Martyr, una canción que satisface de inicio a fin, podría sonar en cualquier parte del mundo y se acomodaría perfectamente en los oídos de los oyentes, con 3:38 minutos de duración, te llevan a través de la dulce voz de Jake Huffman que nos entrega una gran canción para los amantes del género. Los coros del 1:01 son increíbles y le entregan un tono especial a la canción, debemos confesar que hace rato no nos llegaba un artista Indie que nos conectara, somos más amantes de los géneros cercanos al Metal, pero este artista estadounidense nos puso a Rockear. Un muy buen recomendado para agregarlo al Playlist personal”.

Rockear.Co

“Su nuevo sencillo “Martyr” fue escrito, grabado y producido en el mundialmente famoso PowerStation New England Studio y forma una oda cohesiva a su próximo EP. Con discursos convincentes, la canción explora un comentario sobre morir en una colina, mientras explica: “La letra no trata sobre lo que personalmente creo. Donde quiera que miro, la gente está expresando sus creencias mientras se contradicen al mismo tiempo. El mundo se ha vuelto tan polarizado y quería que esta canción encapsulara esa energía”. Con el golpe perfecto de la redención, su musicalidad cobra vida. La energía vocal antémica de Huffman se eleva sobre estribillos estridentes, melodías altísimas y los ritmos infundidos de rock alternativo que se sabe que posee”.

Jake Huffman
+ sobre el artista Jake Huffman

A la edad de 14 años, Jake Huffman y su banda McLovins publicaron en YouTube una versión de Phish’s You Enjoy Myself desde el sótano de sus padres en Connecticut. De la noche a la mañana, el video se volvió viral y provocó un seguimiento rabioso de fanáticos de todo el mundo. Desde bares hasta clubes, teatros y los principales festivales de música, a una edad temprana, Jake se convirtió en un elemento fijo en la escena de la música rock. Su banda compartió escenario con Blink-182, Foster the People, BB King y The Flaming Lips. En 2010, Rolling Stone describió a McLovins como:

«que tiene la capacidad de aprovechar la ferocidad musical de Trey Anastasio, Les Claypool y Stewart Copeland antes de poder conducir un automóvil legalmente».

Rolling Stone
Este es el video del que Jake Huffman hace referencia, la versión de Phish’s You Enjoy Myself que se hizo viral hace 14 años

En 2015, Jake llamó la atención del productor y compositor ganador de premios Emmy, Grammy y Tony, Bill Sherman (Hamilton, In The Heights, Sesame Street), quien estaba visitando a su familia en Hartford. Sherman conectó a la banda con el productor de Glee, Michael Novick, y juntos produjeron el álbum titulado «Red» de la banda. Los elogios de la crítica por ese disco incluyeron al legendario director de programación de XPN Radio y DJ Bruce Warren, quien escribió en ese momento:

Jake Huffman en vivo

Cuando los McLovin combinan su pasión por el jazz con su habilidad para hacer arreglos astutos de yate rock al estilo de Steely Dan, realmente comienzan a brillar, y cocinero.

comentó

«Lin Manuel-Miranda mencionó simultáneamente la primera canción “Talk About It” como una de sus favoritas en una entrevista con US Weekly. 

A partir de ahí, la banda realizó una gira nacional durante varios años como teloneros de artistas como Gin Blossoms y Flobots, y tocó en importantes festivales como Bunbury en Cincinnati con Jack White, Chainsmokers y Post Malone, así como Summer Camp en Illinois con Tom Petty, The Roots y Pequeño Dickey. A lo largo de su extensa agenda de giras, McLovins hizo apariciones regulares en las estaciones de radio iHeart y CBS de todo el país.

Mientras tanto, en la televisión, Jake dejó una huella como compositor y letrista de Sesame Street escribiendo docenas de canciones para artistas como Ed Sheeran y Leon Bridges. También estuvo al frente de la banda de la casa en Sports-Nation de ESPN durante una temporada.

En 2019, Jake sintió la necesidad de desarrollar aún más su sonido y solicitó la ayuda del mago de la producción Andy Seltzer (Maggie Rogers, Chelsea Cutler). El resultado de tres días en Los Ángeles con Andy marcó el lanzamiento debut del proyecto en solitario de Jake, que se estrenó en NPR. World Cafe en octubre de 2019.

Jake Huffman

Los planes de Jakes de hacer una gira con su nueva música se vieron truncados por la pandemia mundial de 2020. Como resultado, pasó el tiempo trabajando en su propio estudio escribiendo música nueva, perfeccionando su nuevo sonido y desarrollando su oficio como productor. Lanzó algunos sencillos, comenzó una serie en Youtube llamada Jake Huffman’s Sunday Mixdown y se convirtió en productor musical certificado de Berklee College of Music.

Jake ha vivido toda su vida como artista mucho antes de los 30 años. Su próximo EP «Younger» fue escrito, grabado y producido en el mundialmente famoso PowerStation New England Studio y forma una oda cohesiva a su próximo EP. Con discursos convincentes, la canción explora un comentario sobre morir en una colina, mientras explica:

La letra no trata sobre lo que personalmente creo. Dondequiera que miro, la gente está expresando sus creencias mientras se contradicen al mismo tiempo. El mundo se ha vuelto tan polarizado y quería que esta canción encapsulara esa energía”.

añade
Jake Huffman «Just a Little More» (Official Video)

Con el golpe perfecto de la redención, su musicalidad cobra vida. La energía vocal antémica de Huffman se eleva sobre estribillos estridentes, melodías altísimas y los ritmos infundidos de rock alternativo que se sabe que posee. Con paisajes sonoros cada vez más amplios y una capacidad verdaderamente impecable, Huffman espera que los oyentes tomen lo que necesitan de la canción, mientras explora un viaje hacia la creatividad. 

Acompañado de un sonido que hunde sus raíces rockeras y se adentra en lo que sólo puede describirse como el sonido de los años 20, su último sencillo consolida su condición de talento excepcional. Es la culminación de su historia única y su arduo trabajo junto con una composición excepcional y una producción fantástica.

Rockear.co 

¿Quieres seguir rockeando?

Suscríbete a nuestro canal en Youtube y a Rockear con todos nuestros contenidos exclusivos aquí