“Wishing Well” y Star Shopping, son dos de sus más recientes lanzamientos del artista estadounidense Yoshi Flower, quien luego de una fuerte crisis, regresa más fuerte que nunca, y con el objetivo de ayudar a más artistas con problemas de adicción. El EP es una compilación de canciones originalmente escritas y grabadas por artistas que trágicamente se perdieron demasiado pronto debido a la adicción.

Hace varias semanas que nos llegó el sonido del cantante Yoshi Flower, su voz fue una de las cosas que más nos conectó, de nuevo nos pone sobre la mesa, un tema dulce y seductor, con un manejo de la acústica y elementos musicales que enrriquecen el tema, el pasado 22 de Junio lanzó «Star Shopping«.

«Una canción que una vez más nos conecta de inmediato y eso es gracias a la increíble voz de Yoshi, su música está hecha desde lo visceral, con pocos elementos y aditamentos, los simples acordes de guitarra, nos transportan al sentimiento que el artista quiere transmitir a través de su música. Con solo 2:04 minutos de duración, son suficientes para querer escucharla a cualquier hora del día».

Rockear.co

Yoshi Flower está de regreso y en plena floración después de la recuperación y está listo para ser su yo más auténtico. Luego de la separación de su Sello y Compañía de gestión, Yoshi comenzó a reevaluar su presente y futuro, y fue entonces cuando nació un nuevo EP.

El EP es una compilación de canciones originalmente escritas y grabadas por artistas que trágicamente se perdieron demasiado pronto debido a la adicción. En la verdadera forma de Yoshi Flower, TODAS las ganancias se donarán a organizaciones y programas de recuperación para quienes luchan contra la adicción y/o su salud mental.

El primer sencillo lanzado es una versión de «Wishing Well» de Juice WRLD.

“Es de esas canciones que de inicio te agarran, con su timbre de voz seduce para que te quedes, con tan solo 1:43 minutos de duración, es de esos temas que seguro quieres incluir en tu playlist, con profundidad, reflexivo y que se siente parte del desahogo del artista. Seguro con esta causa, querrás escuchar todo el disco y saber que sentían este grupo de músicos antes de partir. Por esto es nuestro nuevo recomendado de Submithub«

Rockear

La versión de Yoshi Flower es una versión acústica que destaca los aspectos tiernos y vulnerables de la canción. Puedes escuchar el dolor mientras canta:

«Esta es la parte en la que tomo todos mis sentimientos y los escondo porque no quiero que nadie me lastime».

Una portada simplificada, actúa como una meditación más que como una confesión. El cantante Yoshi Flower elabora su propia reflexión de esta canción:

«En el momento en que murió Juice WRLD, estaba luchando con mis propias batallas contra la adicción a las drogas. Me entristeció mucho su fallecimiento. Simultáneamente lo vi como un catalizador para mi propio intento de realmente tratar de vivir. Era una luz tan brillante, alguien que nos dio esperanza e inspiración, verlo a él y a otros cómo abandonan este mundo una y otra vez es más que desgarrador». 

Flower

«Su historia es más común que discutida y fue la gota que colmó el vaso para mí. Esta versión de «Wishing Well» y las otras canciones que vienen son mi intento de transmitir la curación. He estado en recuperación durante más de un año y ahora, con mi segunda oportunidad, me encantaría estar de pie con el mensaje de la vida… por imperfecto que sea, aún vale la pena vivirlo«.

En artista en escena

Un poco más de Yoshi Flower

Nacido en Detroit, Michigan, Yoshi Flower se crió con una dieta saludable de rock como Hendrix, Nirvana, Bob Marley y The Doors. Como él dice sucintamente, «Toda mi vida quise ser una estrella de rock y hacer lo que hacen las estrellas de rock«. Para Yoshi, las drogas y el rock and roll iban de la mano.

En 2018, Interscope Records lo fichó y comenzó un camino que siempre creyó que era su sueño. Tocó en espectáculos apoyando a Dua Lipa, Blackbear y Elohim; actuó en Coachella, Lollapalooza y Made in America. Publicaciones como Billboard, Rolling Stone y The Fader cubrían su música.

Entonces sus adicciones se convirtieron en la prioridad. Las drogas y el alcohol se apoderaron de Yoshi y casi le cuestan la vida. Lo que durante tanto tiempo había creído que era parte integral de su forma de arte, pero ahora le impedía crear. Era hora de cambiar. Yoshi se alejó de las giras y lanzó pocos sencillos. Un año después de su recuperación, Yoshi y su sello se separaron.

Yoshi lo ve como una nueva oportunidad de vida. Ya no tiene la muleta de las drogas y el alcohol; no más influencia de una gran empresa de gestión; no más poder de un sello importante. Es solo Yoshi y la música que conoce representa su yo más auténtico. Ahora está creando con la esperanza no solo de curarse a sí mismo, sino a cualquiera que pueda relacionarse con estas mismas luchas. Y él recién está comenzando.

Rockear.Co