Josh Phillips es un nombre que se ha convertido en sinónimo de la escena musical de Asheville, Carolina del Norte, nuestro recomendado de Submithub nos trae su más reciente lanzamiento titulado Already Gone.

Canción: Already Gone
Géneros: Indie Rock / Bedroom / Lo-fi / Pop / Indie Pop
País: Estados Unidos

A Rockear con la canción Already Gone

“Entre violines y cuerdas la canción nos da una intro espeluznante y majestuoso que nos invita a seguir escuchando lo que el artista nos entregará, la parte vocal tiene un protagonismo relevante en la canción, y encaja perfecto con lo instrumental y juntos nos regalan una canción con un evidente cambio en su propuesta musical. El track viene acompañado de un videoclip que vale la pena que le den una mirada porque está muy bien producido. En el minuto 2:52 tienen un salto y un increíble preámbulo para lo que será el remate de la canción (esto sucede en la versión musical del video, porque la que escuchan mientras leen este artículo, es una versión diferente a la del clip. Esta es una canción con una propuesta interesante de explorar, con un altísimo nivel en su producción y una mezcla final que suena espectacular en las tres versiones que el artista nos entrega. De las mejores cosas que nos han llegado en las últimas semanas a la curaduría. 
Suficientes argumentos hacen que el estreno de Josh Phillips también sea recomendado y agregado a la playlist en Spotify de Rockear.Co con lo mejor de la música independiente del planeta.Y tú ya la conocías?, escúchala aquí y prepárate para la mejor selección musical”.
Rockear.Co

Playlist Rockear.Co

Y tu crees que Already Gone ya hace parte de nuestra Playlist? Sí, la actualizamos a diario con lo mejor de la música independiente del planeta.

«Nuevo single / álbum completo de Josh Phillips inc. colaboración con Asheville Symphony para recaudar dinero para la organización benéfica de Asheville – Beloved Asheville.

Pilla el videoclip de la canción, vale la pena darle una mirada

Josh Phillips es un nombre que se ha convertido en sinónimo de la escena musical de Asheville, Carolina del Norte, el pequeño y tranquilo pueblo de montaña del oeste de Carolina del Norte que, durante la última década, se ha convertido en un semillero de talento artístico, así como en un destino para las artes y la cultura en del sureste de Estados Unidos, y últimamente ha tenido mucho menos sueño a medida que la población de la ciudad se ha disparado.

Ser un pilar e incondicional en un lugar como Asheville, una ciudad en constante cambio y llena de trasplantes, dice mucho sobre Josh y su música y lo mucho que ha significado para los afortunados que han chocado con él y sus diversos musicales, proyectos en las últimas dos décadas.

Como miembro fundador de Yo Mama’s Big Fat Booty Band, Phillips comenzó a ganarse su reputación como intérprete dinámico y convincente, y con el éxito del Josh Phillips Folks Festival y su histórico lanzamiento Wicker, consolidó su lugar como uno de los músicos más relevantes. compositores que han salido de Carolina del Norte desde el cambio de milenio.

En 2022, Josh Phillips comenzó a lanzar música bajo su propio nombre por primera vez y, durante los siguientes dieciocho meses, lanzó los sencillos ‘Never Ready’, ‘Bob and Weave, ‘Starts to Rain’ y ‘How It Is’ para amplio elogio de la crítica. Si bien todavía contenían elementos de funk, reggae e indie rock positivo, las canciones eran, sin embargo, de naturaleza más oscura y contemplativa que trabajos anteriores y, sobre todo, más personales. 

El próximo álbum en su conjunto sirve como testimonio y documentación de la navegación de Josh a través de la supervivencia de la pérdida de un alma gemela, el fin de una relación de amor verdadero y la lucha por la transformación cuando soporta el dolor y el despojo de una vida que una vez vivió pero no olvidado. Esta lucha se muestra plenamente en Everything’s Good, un esfuerzo sincero y sentido por hacer el bien, ser bueno y vivir bien mientras su mundo y el mundo entero se ponen patas arriba. 

Hay una urgencia en casi todas las canciones, que se escucha en la interpretación vocal matizada de Phillips de un lirismo solemne y hosco, para comprender este giro y todas sus verdades desgarradoras y, en última instancia, encontrar la paz en el dolor. Es dentro de esta amplia gama de contrastes (los espacios intermedios) donde Everything’s Good realmente brilla.

El álbum comienza con el esperanzador pero melancólico ‘Never Ready‘, un juego de trompetas y ritmos de fondo plagado de indignación e incredulidad que se filtra cuando Phillips pregunta: «… ¿eres adicto a la sensación de irte? Quizás tú». Ya estás listo para empezar… ¿quién sabe? ¿A quién crees que estás engañando? »Til We All Move Forward», va directo al grano y dice «Te he estado abrazando demasiado tiempo», lo que marca el tono de este conmovedor disco.

«Este álbum es una colección de canciones que he escrito durante los últimos veinte años. Justo antes del covid, decidí que tenía demasiadas canciones que amaba y sentía que tenían potencial para ser geniales y me deprimía que ya no existieran archivos en una carpeta en una computadora. Alquilé un espacio de estudio, obtuve la vibra que me gustaba y grabé este álbum de forma intermitente durante tres años y medio. Creo que es, sin lugar a dudas, la mejor música que hemos creado. juntos», explica Phillips al reflexionar sobre la empeño. 

El lanzamiento del álbum estaba originalmente programado para el 18 de octubre de 2024, pero con el desastre del huracán Helene, el lanzamiento del álbum se retrasó. Phillips, junto con todos los residentes de Asheville, Carolina del Norte, se encontraron en una situación sin precedentes.

Un poco + sobre Josh Phillips

Asheville, Carolina del Norte, ha sido durante mucho tiempo un foco de talento artístico. La ciudad, que sirve como faro cultural en el sureste de EE. UU., ha acogido a una gran variedad de músicos consagrados y de renombre, y Josh Phillips ha sido uno de sus secretos mejor guardados durante años.

El ex fundador de Yo Mama’s Big Fat Booty Band y Josh Phillips Folk Festival ha estado ocupado durante la última década creando y escribiendo canciones que abordan algunos de los momentos más profundos y a veces más oscuros de la vida, sin dejar de ser positivo, afirmativo y, lo más importante, esperanzado. Mientras primero causó sensación como líder de la banda de fiesta funk de gira nacional, Yo Mama’s Big Fat Booty Band y luego con su histórico lanzamiento en solitario, Wicker y las giras posteriores detrás del álbum, Phillips se cortó trabajando con multitudes y reuniendo a las tropas. en nombre de la diversión, algo que todavía es evidente en su música hoy.

El carácter festivo de sus composiciones siempre ha sido una parte integral de su expresión. Pero es un tipo diferente de celebración lo que Josh ha estado buscando últimamente, tal vez esforzándose ahora más por una catarsis, un renacimiento y una resolución, y es en este esfuerzo divino que la música de Josh comienza a hablarle a su audiencia de manera más íntima. personalmente, y con una sabiduría que el oyente puede sentir como una lucha dura y ganada con mucho esfuerzo.

Rockear.Co

Encuentra contenido exclusivo en nuestro canal en YouTube. Entrevistas, videoclips, detrás de cámaras, que te pondrán a Rockear con lo mejor del Rock Independiente del planeta.

Suscríbete a nuestro canal en Youtube y a Rockear con todos nuestros contenidos exclusivos aquí

Leave a comment